Religión, Aviones Privados y Refrescos

Tres visualizaciones sobre temas relevantes a la economía y mercado mexicano. Hoy hablaremos sobre religión en México, aviones privados y el consumo de refrescos.

Religión, Aviones Privados y Refrescos
Photo by Noah Holm / Unsplash

Presentado por Whitepaper


Bienvenido a esta quinceava edición de Las Gráficas de la Semana, en dónde presentaremos visualizaciones sobre religión en México, aviones privados y el consumo de refrescos.

¿Cómo somos los mexicanos?

Según cifras del último censo poblacional (2020), el 10% de los mexicanos declararon no tener una religión o adscripción religiosa.

Esto ha venido cambiando rápidamente. Como contexto, un estudio del Pew Research Center, de 2012, estimó que en México el 5% de la población era no religiosa — ubicándonos en ese momento como el segundo país más religioso de Latinoamérica, después de Perú (Redacción Whitepaper).

Aviones no comerciales

En México hay cerca de 1,370 aeronaves registradas como taxis aéreos (una cifra que no incluye ni los aviones de las aerolíneas ni los de carga), y más de 7 mil aviones con matrícula XB. La mayoría de los jets privados estarían en la primera categoría; en la segunda hay sobre todo avionetas (la mayor parte, también de uso particular). (Redacción Whitepaper)

El peso de los refrescos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, un hogar promedio en México gasta alrededor de $854 pesos, por trimestre, en el consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas dentro del hogar. Como referencia, este monto representa alrededor del 10% del consumo total en alimentos, bebidas y tabaco.

De esos $854 pesos — que incluyen agua embotellada y saborizada, jugos y bebidas alcohólicas — el 56% va destinado a refrescos. Sin embargo, cuando se observan las cifras por nivel de ingresos, cobran mayor relevancia los refrescos: llegan a representar hasta el 62% del gasto en bebidas (Redacción Whitepaper)

Eso es todo por esta semana, ¡si te gustó este artículo, no olvides suscribirte para recibir nuestro contenido cada viernes!